jueves, 4 de octubre de 2018



Este es el primer intento de poema que escribí, tenia solo doce años. Lo había perdido, tanto de mis viejos borradores en papeles como de las entrañas de mi memoria. Hace un tiempo, no sé cómo, de pronto me escuché recitándolo y me prometí rescatarlo del olvido y ponerlo en el lugar que le corresponde, en la entrada de mi blog.
Y elegí una fotografía de fondo que muestra una ínfima parte  del maravilloso universo al que pertenecemos, muestra una parte del Fiordo de Cahuelmó, en la Región de Palena, Chile.  Esa foto la tomó mi recordado esposo Marcos, quien además de ser amante de la fotografía era amante de la naturaleza. Junto a su hermano Gastón cada vez que podían se escapaban a captar imágenes de los paisajes, y cada foto habla por sí misma. 
Marcos admiraba la naturaleza, la contemplaba, se extasiaba frente a su exuberante belleza, se emocionaba y en silencio mayúsculo  la respetaba y la defendía. 
Esta apertura de mi blog pretende ser también un homenaje a él, que tenía una tremenda fe en mis emprendimientos y mis aficiones y me incentivaba día a día a crear espacios de expresión como éste. 

Bienvenidos a todos quienes aman la belleza del universo 
y también la belleza de la palabra.

Teresa

El siguiente tema musical representa el espíritu de Marcos
SPIRIT OF NATURE (YANNI)

8 comentarios:

F. Invernoz dijo...

Naturaleza y literatura de la mano. Muy bonito.

Teresa dijo...

Gracias!!, hacía días que no me detenía un rato en mi blog, qué bueno encontrar mensajes...

Anónimo dijo...

Me encantaría que alguien me ayudara a publicar mi libro al cual adoro y aprecio muchísimo (no tengo los recursos económicos suficientes como para estar pagando editoriales).
Tengo diecisiete años, y vivo en la Argentina.Mi página web es: http://www.wix.com/misaga/LaDinastiadeBellwoods

Facu Herra dijo...

Muy lindo, se nota que a los doce años ya brillaba el talento, ese que se dice, SE NACE Y NO SE HACE...Saludos, te dejo mi blog, lo inicie hoy

http://melenadeleon.blogspot.com/

NJSS dijo...

Hola, tus palabras a la bienvenida me hacen reconocerme un poco en mi comienzo. Personalmente te felicito por la honestidad y el sentimiento de tus letras. Te saludo desde

http://desdoblamientointelectual.blogspot.com/

Montse de Paz dijo...

Teresa, hace un año o así dejaste un comentario en mi blog, y se me pasó por alto, ni te contesté... Disculpa. Hoy, respondiendo a otro más reciente, lo he visto y he querido ver tu blog. Ese poema a los 12 años es hermoso, lleno de frescura y sensibilidad. Te deseo mucha suerte con tus publicaciones y... ¡que sigas escribiendo! Un abrazo,

Elisabet.

patxi pérez dijo...

Hola Teresa,toda una proeza escribir algo así con tan solo 12 años.
Me gustó tu blog y tus letras.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que estoy en la Red Mundial de Escritores en Español (REMES) y al pasear por este Espacio me he encontrado con tu blog. Me ha encantado tu Rincón y, si me lo permites, me hago seguidor de tan bello Espacio, que es el Tuyo.
Un abrazo.